Mis 100 películas de terror favoritas de los últimos 10 años (2014 – 2023)

Una muestra: mi favorita de cada año (hasta ahora)

Hoy 6 de abril Horas de oscuridad cumple 19 años. Casi dos décadas después y tras 1.080 reseñas, con ritmo de actualizaciones es irregular y sin mucha gente leyendo esto, no parece que la cosa vaya a acabar pronto. Creo que en gran parte se debe a que nunca me lo he tomado en serio y la página no es sino un hobby que he mantenido gracias a un afan similar al de un coleccionista.

Precisamente por esto último es que aprovecho la ocasión para compartir una de mis mayores aficiones secretas que es la de hacer listas, en concreto esta antología de las que considero mis 100 películas de terror favoritas estrenadas en los últimos diez años, desde 2014 hasta 2023. Mi idea es irla actualizando cada año a medida que pase el tiempo y vaya viendo más cosas, pero estas que tenéis aquí son las que más he disfrutado.

Por supuesto, esta lista es de un criterio personal no solo en cuanto a la calidad de los títulos mostrados sino también en cuanto a su pertenencia (o no) al género de terror, pero lo bueno de este espacio es que tengo total libertad para enriquecerlo o empobrecerlo como quiera.

Hasta muy pronto, y gracias por pasar por aquí.

Pulsa aquí para la lista

12 comentarios en «Mis 100 películas de terror favoritas de los últimos 10 años (2014 – 2023)»

  1. Buen día!

    tomando pie a tu afición de hacer listas, te consulto si has pensado en hacer listas con el orden para entender mejor el «universo» de algunas películas.

    Por ejemplo, películas como Halloween, The Texas Chainsaw, Paranormal Activity, etc (pongo los títulos originales por no sé cómo las llamaron en España) hay tantas que no necesariamente deben verse en el orden de la fecha de estreno, sino que existe otro orden para que se entienda mejor la cronología del argumento.

    Te

    dejo la idea, espero la puedas tener en cuenta, porque (al menos para mi) sería de gran ayuda.

    1. La verdad es que en algún momento pensé en hacer una guía así. Luego cambié de idea porque pensaba que no tenía nada realmente novedoso qué decir al respecto 🙂

      De las que mencionas, la que más curiosidad me ha dado siempre es La matanza de Texas por el simple hecho de ver cómo han intentado una y otra vez convertirla en una franquicia slasher cuando la original nunca fue eso. El hecho de que sigan fracasando es lo más curioso de todo el asunto.

  2. Aquí un lector fiel desde hace muchos años, quizás no desde el principio pero casi.

    Aunque seamos pocos los que visitemos esta casa, espero que sigas al pie del cañón muchos años más porque es realmente un espacio genial para informarse y descubrir nuevos films de terror que de otra manera me habrían pasado desapercibidos.

    ¡Gran lista por cierto!!

    1. ¡Gracias! De hecho no tengo pensado parar por ahora porque mi actitud hacia esta página siempre ha sido como la de quien colecciona cromos, algo que hago por pura afición. De momento nos queda para rato. 🙂

  3. No suelo escribir por aquí, pero entro en la página casí todos los días para ver si hsy publicada entrada nueva.

    Gracias por el trabajo que haces.

    Saludos, Quique.

  4. Ricardo: Desde aquí un lector desde el ya lejano 2015. He usado tu página como referente cinematográfico en los múltiples países en los cuales me he tenido que ubicar y reubicar una y otra vez por cuestiones laborales. Desde Australia hasta Islandia, mil y mil gracias por no desfallecer en este ciclópeo esfuerzo de mantener esta página, incluso después de la decadencia y caída de muchos de los grandes blogs de antaño. Un abrazo en la distancia!

  5. Muchas gracias por seguir compartiendo tu conocimiento y apreciaciones cinéfilas, realmente las aprecio desde hace mucho y es siempre un placer leerte, en algunos casos algunas películas que no les prestaba mucha atención las vi después de que le dieras un comentario interesante y no salí decepcionado, si no todo lo contrario, sigue así por favor. Se aprecia y respeta mucho tu trabajo. Saludos!

  6. Avagar44: voy a colocar acá el nombre, porque es un lío lo de las cuentas y eso, entonces me queda más prácticoasí. Lo que dicen es cierto, ando en una revisión general del blog, y es increíble como ha superado la prueba del tiempo, teniendo en cuenta como funciona el internet, y también me sorprende leer esto hace como 15 años, básicamente hice un pregrado y dos postgrados y acá ando todavía, muchas gracias por tremendo trabajo

    1. Gracias a ti. Es una locura porque yo también comencé esto cuando estaba en un postgrado y pienso que quien escribió la primera reseña (The Ring 2) allá por el 2005 fue una persona completamente distinta. 🙂

Deja un comentario