Brevísimo ránking de horror del 2022

Un año más, con menos actualizaciones de lo habitual, pero dispuestos como siempre a publicar nuestro ya habitual podio con lo más destacado del cine de terror estrenado en el 2022. Como siempre, aviso que las tres películas nombradas a continuación son las que me han gustado más, por algún motivo u otro, y que por supuesto no son más que una apreciación subjetiva por parte de alguien que no es un crítico ni experto en cine de miedo (ni en nada, si nos ponemos estrictos). Sin más preámbulos, aquí van:

POSICIÓN No. 3

En la tercera posición tenemos la película taiwanesa Incantation, estrenada a nivel mundial por Netflix y vendida en su momento como la «más aterradora película salida de Taiwan). Dicha aseveración puede que sea exagerada, pero esta cinta en particular no solo me pareció muy buena, sino que incluso me atrevería a decir que es lo más cerca que ha estado el cine de terror asiático en recuperar el nivel de calidad que tuvo a principios de la década de los dosmil, cuando este tipo de trabajos estaba en boca de todos. Echadle un ojo si no habéis tenido oportunidad hasta ahora.

POSICIÓN No. 2

En la segunda posición tenemos Nope, la tercera película de Jordan Peele y mi favorita hasta la fecha. De esta es poco lo que puedo decir, no solo porque no la he reseñado aún para el momento en que escribo estas líneas, sino también porque probablemente aparezca en varias de las listas que vayan surgiendo con lo mejor de este año, ya sea en el terror o fuera de él. Es también de esas a las que es mejor ir en frío ya que ir descubriendo gradualmente varios de sus giros argumentales fue una de las cosas que más disfruté en su momento. Ojalá hubiese muchas más como esta.

POSICIÓN No. 1

Por supuesto, cantadísimo de antemano porque ya lo he comentado en varias ocasiones, mi absoluta favorita de este año ha sido la espectacular Deadstream, una inesperada obra maestra de la comedia de terror que se puede resumir perfectamente como la versión found footage de Evil Dead y una que desde ya no puede faltar en cualquier sesión de Halloween que se respete. Por desgracia tuvo un estreno muy limitado fuera de su país de origen, pero si hay algo que vale la pena rastrear es precisamente este trabajo que desmenuza no solo el género de terror documental sino también la figura de la celebridad de Internet y el streaming como medio de comunión con el público. Maravillosa y desde ya un clásico personal.

MENCIÓN ESPECIAL

Ya para terminar, como cada año, publico aquí el resultado de la encuesta hecha a los lectores de su película favorita de terror del 2022. La verdad es que no me lo esperaba pero ha sido finalmente X, lo nuevo del director Ti West, la más nombrada por los lectores entre lo mejor del año, ya que así el 48% de las personas que votaron alguna de las encuestas que lancé. En segundo lugar hubo un empate entre las aún no reseñadas Nope y Barbarian (38%) y el tercer lugar fue para la nueva entrega de la saga Predator, Prey (34%).

Y esto, señores, es todo. Hasta aquí llega el 2022 para Horas de oscuridad. Ha sido un año ajetreado pero hemos llegado sanos y salvos y dispuestos a abrir el año que viene con la que será la reseña número 1000 de este blog. Os recuerdo que este ranking es una opinión personal que puede cambiar con el tiempo y otros visionados. De hecho, estoy pensando si no habrá una mejor manera de reflejar esta evolución. Entretanto, aquí les dejo los enlaces de ediciones anteriores. Como siempre, muchas gracias por estar aquí.

Aquí para el ránking del 2021
Aquí para el ránking del 2020
Aquí para el ránking del 2019
Aquí para el ránking del 2018
Aquí para el ránking del 2017
Aquí para el ránking del 2016
Aquí para el ránking del 2015
Aquí para el ránking del 2014
Aquí para el ránking del 2013
Aquí para el ránking del 2012
Aquí para el ránking del 2011
Aquí para el ránking del 2010
Aquí para el ránking del 2009
Aquí para el ránking del 2008
Aquí para el ránking del 2007
Aquí para el ránking del 2006
Aquí para el ránking del 2005

Anuncio publicitario

2 comentarios en «Brevísimo ránking de horror del 2022»

  1. Muchas gracias a ti Ricardo por hablar tan bien del cine de terror, tu constancia y por seguir aquí! A por el 2023 y la reseña 1000. Aquí seguiremos religiosamente. Abrazo y feliz año nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s