Brevísimo r´ánking de horror del 2021

Terminamos el año con nuestra más antigua tradición. De sobra sabes si llevas leyendo esto un tiempo que aquí amamos las listas, y por este motivo ha llegado la hora de hablar del podio con lo más destacable (para mí, al menos) de este 2021 en cuanto a cine de terror. De sobra está decir que estos tres títulos representan una opinión muy personal con la que algunos pueden no estar de acuerdo. Asimismo, el criterio que he elegido es el de incluir únicamente películas que hayan sido estrenadas (comercialmente o en festivales) durante el año 2021, por lo que es probable que algunas que haya visto este año no hayan podido ser incluidas. En ese sentido, este año ha sido particularmente dif´ícil porque si bien es cierto que he visto más películas que nunca, muchas de ellas fueron estrenos tardíos del 2020 que solo este año pudieron llegar hasta mí. En todo caso, vamos con ello:

POSICIÓN No. 3

Titane, la última película de la francesa Julia Ducornau (la misma directora de Crudo) ha sido uno de los trabajos más comentados del año, y aunque muy previsiblemente surgieron las discusiones acerca de si realmente es una historia de terror, lo cierto es que me pareció lo suficientemente grotesca y violenta como para incluirla aquí. A pesar de que me parece que en algunos momentos peca de excesiva, es una obra muy poco convencional que de alguna forma consiguió ganarse al público porque incluso salió muy bien parada en la encuesta que hacemos al final del año.

POSICIÓN No. 2

La segunda posición del podido es para No One Gets Out Alive, una producción de terror apadrinada por Netflix y con muchas reminiscencias a la también muy recomendable The Ritual, cosa nada rara porque ambas películas están basadas en libros del mismo autor. Esta que mencionamos aquí es una muy buena historia que, si bien habla de temas como la pobreza, las penurias del inmigrante y el sacrificio que muchas veces se hace en aras de una oportunidad, es ante todo una historia de horrores y fantasmas con un muy buen tramo final. No se la vayan a perder.

POSICIÓN No. 1

Esto estaba más que cantado porque no hice sino hablar de ella en los últimos días a raíz de su estreno comercial. Para mí, Silent Night es no solo la película del año sino también una de las mejores historias de horror navideño que he visto en much tiempo. Comedia negra muy apropiada para los tiempos que vivimos, es también una de las mejores maneras de cerrar el 2021 por razones que entenderéis si podéis verla. No digo más porque esta es una de esas de las cuales mientras menos se sepa mejor, aunque ahora que se ha estrenado creo que la campaña publicitaria y el boca a boca han revelado gran parte de sus sorpresas. De todas formas no quiero ser yo quien os arruine la experiencia.

MENCIÓN ESPECIAL

Esto, sin embargo, sí que fue una sorpresa para mí. No me lo esperaba, pero en nuestra encuesta anual con lo mejor del año, los lectores de Horas de oscuridad se volcaron en masa para destacar a la última película de Edgar Wright, Last Night in Soho, como su favorita del 2021. La cinta obtuvo en nuestra encuesta casi el 52% de los votos, la mayor diferencia jamás lograda en todos los años que llevamos haciendo este blog. Ninguna otra opción se le acercó siquiera.

Y esto ha sido todo por este año. Como siempre, nos tomaremos unos días de descanso antes de volver a la carga. Nunca pensé que duraría tanto tiempo, pero por lo visto no estoy dispuesto a soltar este espacio por ahora. Hasta muy pronto.

Aquí para el ránking del 2020
Aquí para el ránking del 2019
Aquí para el ránking del 2018
Aquí para el ránking del 2017
Aquí para el ránking del 2016
Aquí para el ránking del 2015
Aquí para el ránking del 2014
Aquí para el ránking del 2013
Aquí para el ránking del 2012
Aquí para el ránking del 2011
Aquí para el ránking del 2010
Aquí para el ránking del 2009
Aquí para el ránking del 2008
Aquí para el ránking del 2007
Aquí para el ránking del 2006
Aquí para el ránking del 2005

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s