Las que no vi el 2021 (1 de 2)

La de hoy es una entrada que no hago todos los años pero que siempre intento hacer, y es la de mencionar algunas películas de terror importantes o populares que no pude ver este 2021 por algún motivo u otro. En este primer listado he decidido incluir aquellas continuaciones, secuelas, reboots o derivados que me perdí pero a los que sin duda pienso echar un ojo en el 2022 apenas sea posible.

Resident Evil: Welcome to Racoon City

Esta tenía muchas ganas de verla aunque debo decir que con cautela. Los que llevan tiempo leyendo este blog saben que soy un gran defensor de la primera adaptación al cine del juego de Capcom, estrenada en el 2002. Esta desde el principio se vendía como algo mucho más fiel al material original, y allí radicaba su principal diferencia. No sé si lo logra y la verdad no es algo que me preocupe mucho, pero sí sé que el trailer que vi no me impresionó demasiado ya que parecía otra cinta de zombis más convencional incluso que la película anterior, y con unos efectos que (al menos en el avance) no se veían lo que se dice muy impresionantes. No la vi porque en la ciudad donde vivo no se estrenó ninguna copia en versión original.

Spiral: From the Book of Saw

Esta no-secuela de Saw (2004) protagonizada por Chris Rock es un proyecto que me pareció rarísimo desde que escuché hablar de él por primera vez, y solo por eso ya me llamó la atención. Las reseñas que he leído comentan que al final no se distancia tanto de sus antecesoras como parecía, pero aún así quiero darle una oportunidad. en mi ciudad tuvo un estreno muy limitado en apenas un par de salas y desapareció muy rápido casi sin que me diera cuenta. Es una lástima porque es la primera entrega de la saga en mucho tiempo que no veo en el cine.

Paranormal Activity: Next of Kin

La nueva entrega de Paranormal Activity (2007) es, por lo visto, un soft reboot que guarda cierta continuidad con la saga original pero que aborda su propia historia sin abandoinar su formato de metraje hallado. Después de los niveles tan bajos de calidad a los que llegaron sus antecesoras, siento mucha curiosidad por ver qué pueden sacar de este material. La película fue por lo visto vapuleada por la crítica, y aquí nunca se estrenó, al menos que yo sepa. Tengo entendido que su destino final era el servicio de Paramount Plus, el cual aquí no existe.

Don’t Breathe 2

No pensaba que fueran a sacar una segunda parte de Don’t Breathe (2016), y me alegra haberme equivocado aunque los comentarios que escuché sobre esta no fueron tan entusiastas. El único cine donde se estren´ó en mi ciudad era un Multiplex en un centro comercial a donde no pensaba ir ni loco en tiempos de pandemia.

The Forever Purge

A esta le tengo muchas ganas porque la saga de The Purge es una que me ha conquistado con el tiempo, y aprovecho una vez más para recomendar la serie que hicieron de ella que, en mi opinión, supera ampliamente a sus entregas cinematográficas. Me da un poco de pena que, al parecer, no siga con la progresión temporal de las anteriores pero está claro que la veré lo antes posible. Creo que incluso tengo tiempo de hacerlo en un cine, porque hasta donde sé no se ha estrenado aún en salas aquí donde vivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s