Brevísimo ránking de horror del 2020

Vaya año que hemos tenido. Por los motivos que todos conocemos, la cantidad de estrenos que hemos podido catar en salas de cine ha sido más reducida de lo habitual, y sin embargo en Horas de oscuridad sí que hemos podido reunir una muestra significativa de lo que consideremos lo más destacado en cuanto a cine de terror estrenado comercialmente durante el 2020, ya sea en salas o directamente en alguno de los servicios de streaming que se convertirán en el futuro lo queramos o no. Hace unos días hicimos una breve encuesta para saber cuáles habían sido las favoritas de nuestros lectores, pero como siempre, aquí va lo que nosotros consideramos el podio a destacar (al menos de lo que hemos visto)

Posición No. 3

La tercera posición de nuestro podio personal va para la británica His House, estrenada (al menos por estos lados) directamente en Netflix y una que llegó además por sorpresa convirtiéndose en un éxito casi inmediatamente desde su estreno. En realidad tuvimos una gran suerte de poder verla como lo hicimos ya que esta pequeña joya es también un prometedor debut para el director Remi Weekes, y su película un gran ejemplo de cómo tocar una premisa dramática de por sí como es la llegada a Reino Unido de una pareja de refugiados huyendo de la guerra y de sí mismos aderezándola con una historia de fantasmas realmente pavorosa. Como esta todavía está disponible, búsquenla.

Posición No. 2

Y hablando de joyas, el último trabajo de Joe Begos, Bliss, fue una de las primeras películas de terror que vi este año, y también una en la que no he dejado de pensar desde el día de su estreno. Si bien su premisa de vampirismo combinada con el trabajo de una artista atormentada es algo que se ha hecho muchas veces, el acabado artístico de la cinta la hace algo especial y el ambiente generado con su fotografía y música la hacen toda una experiencia, además de contar con el excelente trabajo de su actriz principal, Dora Madison, que espero salga de ahora en adelante en cuanta película de terror pueda.

Posición No. 1

Y por supuesto, como probablemente hayan adivinado aquellos que me han leído nombrarla todas estas veces desde que la vi, Color Out of Space es la película de terror más destacable que vi este 2020, el regreso del director Richard Stanley y una de las mejores adaptaciones de la obra de Lovecraft que jamás se han hecho, traída además por una productora, Spectrevision, que poco a poco está dando de qué hablar y nos ha traído más de una buena entrada este año. Si la situación actual no ha dado al traste con sus planes, Stanley se encuentra trabajando en este momento en dos nuevas adaptaciones del autor de Providence, y esta que corona nuestro podio de hoy ha puesto sin duda el listón muy alto.

MENCIÓN ESPECIAL

Esto sí es verdad que no lo vi venir. La película más votada por los lectores de Horas de oscuridad fue también Color Out of Space, con un 18% de los votos. La contienda estuvo reñida, ya que el segundo lugar fue un empate entre His House y The Invisible Man (11% de los votos) mientras que el tercer lugar fue para The Lodge (8%). Curiosamente, este fue un año en el que a diferencia de los demás la gente introdujo opciones que originalmente no estaban incluidas entre las que propuse, revelando así estrenos importantes que no llegué a ver como The Dark and the Wicked o Host, las cuales pienso buscar apenas sea posible.

Y con esto hemos llegado al final por este año. Como viene siendo costumbre, pienso tomarme unos días de reposo antes de entrar de lleno en el 2021 y camino a la reseña #900, que ya está al caer. Entretanto, si os entre curiosidad, abajo os dejo los enlaces al podio que hemos realizado cada año de los que hemos estado abiertos.

Un gran saludo.

Aquí para el ránking del 2019
Aquí para el ránking del 2018
Aquí para el ránking del 2017
Aquí para el ránking del 2016
Aquí para el ránking del 2015
Aquí para el ránking del 2014
Aquí para el ránking del 2013
Aquí para el ránking del 2012
Aquí para el ránking del 2011
Aquí para el ránking del 2010
Aquí para el ránking del 2009
Aquí para el ránking del 2008
Aquí para el ránking del 2007
Aquí para el ránking del 2006
Aquí para el ránking del 2005

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s